Historia

tibby

Cisal representa un capítulo importante en la historia de la grifería italiana. Una larga tradición de ingenio, artesanía y profesionalidad, declinada y exaltada en el respeto y la consideración por la persona y el territorio: el lago de Orta, lugar donde se concentra el distrito de la grifería desde hace generaciones, un legado de artesanía y saber hacer italiano.

1952

Fundada en 1952 por Liborio Soldi y bautizada como CISAL, la empresa ha pasado por todas las estaciones de la historia de la grifería en la que el lago de Orta ha sido protagonista desde sus inicios.

1980

En 1980, la arquitecta Raffaella Vecchi diseñó la serie Arcana, un producto clásico e icono histórico que abrió nuevos horizontes en los mercados extranjeros, que se desarrollaron en Europa, Norteamérica y Asia.

1981

Del trabajo pionero de desarrollo interno coordinado por Daniele Sirini, nace el primer cartucho de disco cerámico monomando. La nueva BLITZ abre la gloriosa historia de la serie de monomandos Cisal.

1999

En 1999, se construye una nueva fábrica, diseñada por el arquitecto Giampiero Peia y equipada con modernos sistemas de cogeneración, galvanoplastia y almacén electrónico.

2009

En 2009, la familia Huber, propietaria de Huber, líder en la fabricación de mezcladores termostáticos, decide hacer una elección estratégica para el futuro, adquiriendo Cisal con el fin de garantizarle un eje de desarrollo tecnológico e industrial absolutamente ganador: combinando el saber hacer, la experiencia y la capacidad de producción para ofrecer a los diseñadores y a los clientes una amplia y completa gama de productos, integrando la tecnología termostática, monomando y tradicional.

2019

Karim Rashid presenta los icónicos grifos de la colección Vita que ha diseñado para Cisal. Vita destaca por la modernidad de sus líneas con un estilo orgánico e con identidad.

2021

Lanzamiento del nuevo sitio web.

¿Nuestro futuro? Seguir desarrollando productos para el uso inteligente del agua que ayuden a las personas y al planeta.